Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3713
Título : Propuesta de creación del Sistema de Educación Virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo. Una alternativa con miras a la ampliación de cobertura de la Educación Media Superior de calidad en México.
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : Hernández Galicia, Fabián
Palabras clave : Educación virtual
Contenidos digitales
Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
Innovación tecnológica
Fecha de publicación : 1-jun-2015
Editorial : SUV-BD-UAEH
Descripción : Las instituciones deben contribuir al mejoramiento de estilos de vida de todos los sectores sociales posibles, en especial de los grupos marginados. Sobre todo, las instituciones educativas, con su característica de transversalidad, deben ser punto de cambio, eje de mejoramiento social y brindar oportunidades sin distinción. El presente proyecto realiza un análisis de la Educación Media Superior y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), institución con mayor cobertura de Educación Media Superior (EMS) en la entidad federativa en que se localiza. Para después, hablar de una estrategia de innovación educativa: una propuesta para la creación del Sistema de Educación Virtual de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SEVICOBAEH). El trabajo se centra en la importancia de la innovación tecnológica en la primera mitad de la segunda década del siglo XXI, haciendo énfasis en una institución de educación pública. Se establece un protocolo básico de creación y de funcionamiento. La idea central es mejorar la cobertura de la EMS y así contribuir a mitigar el rezago educativo con nuevos procesos e incremento de la capacidad institucional de responder a cualquier necesidad educativa.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .11327 2015
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3713
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19798.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.