Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3645
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viejo González, Rodrigo Timoteo | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T18:03:22Z | - |
dc.date.available | 2023-12-20T18:03:22Z | - |
dc.date.issued | 2020-11 | - |
dc.identifier.govdoc | MADM .13793 2020 | - |
dc.identifier.other | AT24588 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3645 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo identificar el estilo de aprendizaje predominante en una microempresa hidalguense dedicada a la reparación automotriz, llamada Consultorio de Autos con la finalidad de llevar a cabo una propuesta de mejora de aprendizaje para dicha organización. La empresa está ubicada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y ha permanecido en el mercado por diez años, lo cual, permite considerarla como una microempresa establecida dentro de su contexto de mercado (ENAPROCE, 2018). Esto, de acuerdo con Argote y Miron-Spektor (2001), la hace ser una organización que ha aprendido. Esto es, que ha generado y difundido conocimiento e información dentro y fuera de sus límites. Sin embargo, la empresa desconoce la forma en la que aprende y las incapacidades de aprendizaje que la afectan. La investigación se desarrolló dentro del marco teórico del aprendizaje organizacional, en especial, bajo el “Modelo de capacidades de aprendizaje organizacional” propuesto por Yeung, Ulrich, Nason y Von Glinow (2000). Se utilizó la metodología de estudio de caso. Se evaluaron los estilos de aprendizaje, con cuatro variables, e incapacidades de aprendizaje, con siete variables por medio de distintas herramientas como la encuesta, la entrevista y la observación no participante bajo la taxonomía basada en las variables de Yeung et al. (2000), Gómez et al. (2015) y Lara (2017). Se encontró que el estilo que más predominó dentro de la organización es la experimentación, seguido por la mejora continua; mientras que, por el lado de las incapacidades, destacaron la ceguera y la candidez. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICEA-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Teorías de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciclo de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Barreras de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estilos e incapacidades de aprendizaje organizacional en una microempresa hidalguense : Un estudio de caso. | es_ES |
dc.title.alternative | Administración | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT24588.pdf | 1.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.