Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3625
Título : Experiencias de integración/inclusión en el estado de Hidalgo.
Otros títulos : Ciencias de la Educación
Autor : Villegas Muñoz, Mercedes
Palabras clave : Transición
Educativa
Diversidad
Deconstrucción
Alteridad
Fecha de publicación : 1-nov-2014
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La investigación refiere la necesidad de analizar el proceso de Integración Educativa y su transición al Modelo Inclusivo; su génesis, desarrollo y la transición de un modelo a otro, ubicándolo geográficamente en el estado de Hidalgo, México. El interés principal es valorar el peso de las experiencias que, ante los cambios y políticas educativas de las que provienen estos modelos viven los actores que las aplican. Con un corte cualitativo basado en el estudio de casos, se analiza desde el marco teórico de la Ética de la Alteridad, Levinas (1994), la Otredad y el Análisis del Discurso las prácticas de integración/inclusión realizadas por actores de la Educación Especial y Básica en el estado de Hidalgo, México, en el periodo de 1999 a 2012. Los casos de estudio corresponden a un grupo de pioneros de la Integración Educativa, conformado por autoridades, personal de la USAER y de Educación Básica, donde a partir de sus historias de vida obtenidas por medio de entrevistas se pretende dar respuesta a un problema central: ¿Cómo puede valorarse el encuentro, que se generó ante el hecho de haber integrado a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, a los ambientes de la Educación Básica regular y por ende, la presencia del personal de las USAER en estas escuelas?
Documento del Gobiberno : MEDU .10936 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3625
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT-19054.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.