Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3623
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorThelpalo Carballo, Celeste-
dc.date.accessioned2023-12-20T17:08:28Z-
dc.date.available2023-12-20T17:08:28Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.govdocMADM .11007 2014-
dc.identifier.otherAT19194-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3623-
dc.descriptionEl presente es un estudio de caso realizado en la empresa QUMA de HIDALGO S.A de C.V con el objetivo de investigar la relación existente entre el grado de orientación al marketing interno y el grado de lealtad y compromiso de los empleados. Es un estudio de carácter descriptivo con enfoque cuantitativo, y transversal en función del tiempo en el que se recolectaron los datos. Se plantearon cinco hipótesis de investigación, de las cuales una fue aceptada (Hi1) y el resto se rechazaron mediante el análisis estadístico de los datos, mismos que fueron recogidos a través de la escala de Gounaris (2005) y Grajales (2000) aplicadas a personal directivo y administrativo respectivamente; la muestra empleada para el estudio fue de seis trabajadores de rango directivo y veintitrés trabajadores de categoría administrativa. Los resultados mostraron que en la empresa QUMA de HIDALGO S.A de C.V el personal directivo está orientado al marketing interno en un 74.58%, siendo las mujeres quienes más orientadas se encuentran hacia el marketing interno; mientras que el personal administrativo es leal a la organización en un 80.99%, siendo en este caso los varones quienes demostraron ser más leales a la organización. Dentro de las conclusiones se destaca que la relación existente entre el grado de orientación al marketing interno y el grado de lealtad y compromiso de los empleados, es positiva y directamente proporcional; y que factores como edad y género no ejercen ningún tipo de influencia en los resultados obtenidos por cada grupo muestral. Finalmente se presentó como propuesta un plan de marketing interno susceptible de ser ejecutado por la empresa en cuestión, con el objeto de fortalecer y elevar el grado de lealtad y compromiso de los empleados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICEA-BD-UAEHes_ES
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_ES
dc.subjectCliente internoes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectDesarrollo de personales_ES
dc.titleLa relación del marketing interno con la lealtad de los empleados de la empresa familiar QUMA de HIDALGO S.A de C.V perteneciente al sector de la construcción en el estado de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeCiencias económico administrativases_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

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