Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3596
Título : Modelo estratégico de innovación en el producto como propuesta de valor de una PYME: estudio de caso Breahead.
Otros títulos : Ingeniería Industrial
Autor : García Contreras, Juan Martín
Palabras clave : Competitividad
CIDEM
Modelo de gestión
FODA
Modelo estratégico
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : La presente investigación descriptiva experimental de tipo cualitativa para un solo estudio de caso holístico, parte de una revisión documental acerca de la innovación como eje para lograr el desarrollo tecnológico, enfocada en la Planeación Estratégica, los Modelos de Negocio y el Diseño y Desarrollo del Producto. Se muestra una visión de la problemática del sector de las PyMEs mexicanas por falta de competitividad ante los retos de los mercados globales, por lo que se propone un modelo estratégico para el desarrollo de innovación en un producto como propuesta de valor para el negocio, orientado al logro de ser disruptivo ante los competidores. El modelo propuesto está integrado por cuatro fases cognitivas que coadyuvaran a la necesidad de generar propuestas de valor para el diseño de un producto con innovación, iniciando con el Descubrimiento de Ideales, La Generación y Solución de Ideales, La Evaluación y Creación de Ideales y La Implementación y Ejecución de Ideales. Finalmente se concluye tras el resultado que surgió de la aplicación del estudio de caso, que para desarrollar un producto con alto valor agregado, se debe considerar obligatorio la relevancia de los clientes para poder transformar los productos y/o servicios en función de sus exigencias y necesidades.
Documento del Gobiberno : MIIND .10643 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3596
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18467.pdf6.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.