Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVaca Chapa, Itzel-
dc.date.accessioned2023-12-19T16:27:08Z-
dc.date.available2023-12-19T16:27:08Z-
dc.date.issued2015-05-01-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .11328 2015-
dc.identifier.otherAT19800-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3541-
dc.descriptionActualmente los alumnos deben desarrollar competencias a nivel global, dado que la globalización ha alcanzado todos los niveles políticos, sociales, culturales; y la educación no escapa de esta, exigiendo un nivel superior de conocimientos para el desarrollo de mejores habilidades profesionales (competencia). Si a esto se le aumenta el incremento en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), que rompen las barreras de tiempo y espacio justifica, el desarrollo de competencias tecnológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro del uso de las TIC se encuentra la Web 2.0, uno de sus principios es crear una comunicación horizontal, no presencial y multidireccional, que interactúa, participa, crea, comparte, coopera y construye nuevas ideas en red “una libre cultura”, o sea, poniéndolas a su vez a disposición de todos y ofreciéndoles igual oportunidad para aportar; por ello la web 2.0 es principalmente de orden social apuntando hacia la democratización y apropiación social del conocimiento (Martínez, 2010) y en específico el blog es una herramienta auxiliar que permite que este conocimiento sea socializado. Este proyecto está enfocado en la propuesta del uso del blog como un recurso educativo que permite un mejor seguimiento y socialización de los conocimientos teórico-prácticos tanto del docente como del alumno. Partiendo de lo anterior se diseñó un manual básico para la creación y manejo de un blog con la finalidad del dominar su uso tanto en docentes como alumnos, logrando que esta herramienta sea una estrategia didáctica para el desarrollo de la asignatura de Diagnóstico Socioeducativo de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo sede Pachuca.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectIntegración didácticaes_ES
dc.subjectE – learninges_ES
dc.titlePropuesta del uso del blog en la materia de diagnóstico socioeducativo de la LIE en UPN-Hidalgo sede Pachuca: Desarrollo de un manual para su aplicación.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19800.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.