Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Tapia, Rosalinda-
dc.date.accessioned2023-12-19T15:47:52Z-
dc.date.available2023-12-19T15:47:52Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .10642 2014-
dc.identifier.otherAT18465-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3533-
dc.descriptionEste trabajo denominado “Formación de tutores en ICSa, una propuesta en modalidad virtual” nace como una estrategia de capacitación para los docentes que inician o están realizando la actividad de tutorías. La tutoría es la acción del acompañamiento y apoyo docente de carácter individual, ofrecido a los estudiantes como una actividad más dentro de su formación, puede ser relevante para una transformación cualitativa del proceso educativo en el nivel superior. En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se propone un México con Educación de Calidad, implementando políticas que garanticen el derecho a la educación, fortaleciendo la articulación entre niveles educativos, que se describen en el eje 3 “México con la educación de calidad” en su estrategia “Disminuir el abandono escolar, mejorar la eficiencia terminal en cada nivel educativo y aumentar las tasas de transición entre un nivel y otro” y línea de acción “ampliar la operación de los sistemas de apoyo tutorial, con el fin de reducir los niveles de deserción de los estudiantes y favorecer la conclusión oportuna de sus estudios”.Política nacional que retoma la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través del Plan de Desarrollo Institucional y la acción de la tutoría que se diseña un Programa Institucional de Tutoría. Particularmente este documento, realiza un análisis, cualitativo/descriptivo y cuantitativo sobre el tema de las tutorías desde el punto de vista global de la UAEH, además de explorar en el ICSa, de manera más precisa esta acción, que permiten justificar la creación de un curso para formar docentes en la actividad de la tutoría.-
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAnálisis-
dc.titleFormación de tutores en ICSa, una propuesta en modalidad virtual.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa-
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18465.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.