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Título : Violencia de género y publicidad social. Evaluación de cuatro campañas sociales de prevención, atención y erradicación de la violencia de género desde el análisis de discurso y los estudios de recepción con perspectiva de género.
Otros títulos : Ciencias Sociales
Autor : Castelli Olvera, Azul Kikey
Palabras clave : Desigualdad
Enunciación
Signo
Recepción
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : En este trabajo se presenta la evaluación de cuatro campañas de publicidad social encaminadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género. Tales campañas fueron emitidas a nivel nacional y estatal, y se publicitaron en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en los años 2007 y 2011. La evaluación de las mismas se hace a partir del análisis de discurso y de un estudio de recepción con estudiantes de nivel medio superior, con enfoque de género. Esta investigación parte del reconocimiento de la violencia de género como una problemática que va en incremento en población joven y que requiere atención inmediata, tal y como lo visibilizan las estadísticas, que se presentan en el capítulo 1 de este trabajo. Las primeras encuestas para generar información estadística sobre la frecuencia y magnitud de la violencia de pareja, así como la que experimentan las mujeres en los ámbitos escolar, laboral y comunitario en el país, se aplicaron en 2003. Una de ellas fue la Encuesta Nacional de Violencia (ENVIM) y la otra fue la Encuesta Nacional de Relaciones en los Hogares (ENDIREH). La ENVIM no se aplicó de nuevo, mientras que la ENDIREH se volvió a aplicar en 2006 y 2011.
Documento del Gobiberno : DRCIEN SOC .11318 2015
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3463
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

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