Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Pérez, Jimy Josue-
dc.date.accessioned2023-09-12T19:11:59Z-
dc.date.available2023-09-12T19:11:59Z-
dc.date.issued2023-06-29-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .15154 2023-
dc.identifier.otherATD02-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3346-
dc.descriptionEl presente proyecto de intervención se realiza como parte del programa de Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tiene como propósito principal el uso de materiales y herramientas digitales para promover y fomentar los hábitos de lectura en los estudiantes del nivel medio superior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 8, Humberto Cuevas Villegas a través de un curso de aprendizaje híbrido; además de crear, precisamente, contenido digital que resulte atractivo y llamativo para el logro del objetivo. Para la elaboración del proyecto, se ha implementado el modelo instruccional ADDIE, siguiendo cuidadosa y ordenadamente las etapas determinadas empleando una diversidad de instrumentos y de herramientas tecnológicas. En la primera fase, se realizó un análisis de la perspectiva global de los docentes en la institución acerca de los estudiantes a través de una encuesta digital. Del mismo modo, se analizaron las herramientas y recursos disponibles para la elaboración del curso. Posteriormente, se diseñaron los contenidos, unidades, materiales, estrategias y actividades que se implementarían en el curso para el logro de los objetivos; en este sentido, los contenidos se organizaron con base en el orden cronológico de las corrientes literarias. En la tercera etapa, se llevó a cabo el desarrollo del curso en línea, incluyendo materiales e instrumentos de evaluación apropiados, así como su organización dentro de la plataforma. En la cuarta etapa, de implementación, se invitó a los estudiantes a través de la página oficial de Facebook de la institución educativa para que tomaran el curso; del mismo modo, se realizó la invitación de manera directa por parte de los docentes a sus estudiantes. A pesar de esto, la respuesta fue relativamente baja, teniendo en cuenta la gran población total de la institución. Finalmente, en la etapa de evaluación, se aplicaron instrumentos tanto a los estudiantes que concluyeron el curso como a agentes externos al curso con el propósito de encontrar áreas de mejora y oportunidad. Los resultados se pueden apreciar en las últimas secciones del presente proyecto, así como algunas propuestas para proyectos similares que pudieran beneficiar a docentes y estudiantes en futuras generaciones o en diferentes contextos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCOLPO-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectADDIEes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectFomento a la lecturaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectTecnología Educativa.es_ES
dc.titleDiseño instruccional de un curso híbrido para el fomento de las prácticas de lectura en los estudiantes del nivel medio superior del CBTIS No. 8 en Mineral de la Reforma, Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD02.pdf3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.