Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3342
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quezada Esquivel, Paul | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T17:43:09Z | - |
dc.date.available | 2023-09-11T17:43:09Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-21 | - |
dc.identifier.ismn | ESP TRAU ORTOP .15150 2023 | - |
dc.identifier.other | AT26850 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3342 | - |
dc.description | RESUMEN Antecedentes. - Las fracturas expuestas son de gran importancia en nuestro medio debido a su alta tasa, así como también la morbimortalidad; es de gran importancia su clasificación y el manejo inicial. Se presentan predominantemente en hombres adolescentes y adultos jóvenes, suelen darse por mecanismo de trauma directo como accidentes de tránsito. El tratamiento tiene objetivos fundamentales, tales como la prevención de infecciones, la estabilización temprana de la fractura y la cobertura de tejidos blandos para lograr la unión de la fractura y la restauración de la funcionalidad. Objetivos. - Comparar la prevalencia de fracturas expuestas en tibia de accidentes por motocicleta con los accidentes automovilísticos atendidos en el Hospital General de Pachuca en el periodo 2019-2021. Material y métodos. - Se realizó un estudio transversal, analítico y retrolectivo basado en la investigación intencional e información clínica relevante de expedientes clínicos de pacientes atendidos por fracturas expuestas de tibia secundarias a accidente automovilístico y motocicleta de acuerdo a la clasificación de Gustilo y Anderson en el servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Pachuca en el periodo 2019-2021. Se comparó la prevalencia de las fracturas expuestas causadas por accidentes en motocicleta con las causadas por accidentes de automóvil usando Ji-cuadrada de Pearson observando que no existen diferencias significativas, por lo tanto, el tipo de fractura no depende del vehículo en donde se accidento. Resultados. - Se estudiaron 205 pacientes de los cuáles el promedio de edad fue de 29.4%. El vehículo más común fue la motocicleta con un 80%, predominio del sexo masculino con un 73.7% y el nivel socioeconómico más afectado fue el bajo. Conclusiones. - Los resultados aportan información sobre los accidentes en motocicleta en nuestro medio hospitalario, siendo los masculinos los principalmente afectados, recibiendo un tratamiento quirúrgico consistente en enclavado endomedular de tibia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSa-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Accidentes automovilísticos | es_ES |
dc.subject | Accidentes de motocicleta | es_ES |
dc.subject | Fractura expuesta de tibia | es_ES |
dc.subject | Clasificación gustilo y anderson | es_ES |
dc.subject | Ortopedia y Traumatología. | es_ES |
dc.title | Prevalencia de fracturas expuestas en tibia secundarias a accidentes automovilísticos y motocicleta de acuerdo a la clasificación de gustilo y anderson en el periodo 2019-2021. | es_ES |
dc.title.alternative | Traumatología y Ortopedia. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26850.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.