Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3273
Título : La innovación en la industria farmacéutica y su participación en el crecimiento económico del sector manufacturero en México de 1995 a 2003.
Otros títulos : Economía
Autor : Barrón Paniagua, Marisol
Palabras clave : Teoría económica
Sistema nacional de innovación
Mercado
Industria farmacéutica
Innovación
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : ICEA
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo establecer la importancia de la Innovación en la Industria Farmacéutica en México y su relación con el crecimiento económico del sector manufacturero mexicano, debido a que en la actualidad la innovación está jugando un papel muy importante en el desarrollo de la economía, cuestiones como conocimiento, capital intelectual, tecnología, investigación y desarrollo están siendo factores que determinan las ventajas competitivas de la industria así como también son piezas fundamentales del crecimiento económico en nuestro país. La industria farmacéutica se encuentra clasificada dentro de los primeros lugares en cuanto a utilidades, ingresos y crecimiento debido a las actividades de investigación y desarrollo así como a la elevada intensidad tecnológica en sus procesos reflejada por la exportación de productos de alta tecnología. Según la KPMG1, en su programa de industrias señala al mercado farmacéutico mexicano actualmente como el más grande de toda Latinoamérica, el cual representa aproximadamente el 2.7 por ciento del PIB de Manufactura y el 0.5 por ciento del PIB del país y además representa el noveno mercado farmacéutico a nivel mundial.
Documento del Gobiberno : ECO .6751
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3273
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT13162.pdf758.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.