Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3249
Título : Propuesta de círculos de calidad para la empresa BBVA Bancomer.
Otros títulos : Ingeniería Industrial
Autor : Guerrero Suárez, Janeth
Palabras clave : Cultura de servicio
Parámetros de medición
Gestión de la calidad
Mercadotecnia relacional
Bancos
Fecha de publicación : ene-2009
Editorial : ICBI
Descripción : La primera conferencia internacional sobre Control de Calidad tuvo lugar en 1969 en la ciudad de Tokio. Su programa de actividades incluía visitas a numerosas fábricas. En una de tales visitas y mientras se les presentaban a representantes occidentales las actividades de un Círculo de Control de Calidad, uno de los visitantes formuló la siguiente afirmación y pregunta: "Las actividades de mejora que usted describe deben desempeñarlas los ingenieros. No tiene sentido que los obreros se hagan cargo de ellas. ¿Cuál es su opinión al respecto?". A lo cual, uno de los trabajadores que había presentado uno de los círculos de control de calidad le dio la siguiente respuesta: "Comprendo por qué dice esto. Sin embargo, en nuestra empresa, yo soy quien sabe más sobre un proceso específico. Fui yo quien sugirió cambios en el proceso tras descubrir que no funcionaba como era debido. Cuando se adoptaron mis sugerencias, el rango de defectos disminuyó un tercio. ¿Qué tiene de malo que yo participara en estas actividades de mejora?".
Documento del Gobiberno : IIND .6910 2009
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3249
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT13577.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.