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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalinas Melo, Yareli-
dc.date.accessioned2023-05-23T14:38:18Z-
dc.date.available2023-05-23T14:38:18Z-
dc.date.issued2023-03-03-
dc.identifier.govdocLCEDU .14974 2023-
dc.identifier.otherAT26726-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3139-
dc.descriptionEl presente estudio aborda la atención educativa diferenciada en beneficio de los estudiantes con Necesidad Educativas Especiales (NEE), el motivo de seleccionar este tema, giró en torno a la creciente población con la demanda de satisfacer sus necesidades, en el estado de Hidalgo, posicionándolo en una de las entidades con un porcentaje de población media, es decir, conforme el tiempo avanza las exigencias de las personas cambian, y lo que se debería buscar hacer, es satisfacerlas desde sus particularidades, evitando siempre, llegar a la exclusión por sus diferencias, potenciando mejor, sus habilidades diferenciadas para llegar a mismos objetivos. Por lo anterior se plantea como objetivo general el análisis de los diferentes tipos y niveles de apoyos que se ofrecen a los estudiantes con NEE como sustento a la inclusión educativa, mediante el diseño y aplicación de adaptaciones curriculares en la Institución “Milka Amor Constante”. Para dar sustento a esta investigación se utilizaron conceptos teóricos como lo fue la Cascada de Deno y el modelo de COPES, propuestos por Lérida (2002), siendo los responsables de dar respuesta a los tipos y niveles de ayuda que se brindan en Milka como medios de atención para los estudiantes con NEE, por otro lado, se completa con las aportaciones de Argüello (2013) referentes a las adaptaciones curriculares. El abordaje metodológico fue de corte cualitativo con un paradigma interpretativo, mediante la utilización de un estudio de caso realizado en la institución “Milka Amor Constante”, y que para la obtención de los datos empíricos se hizo la aplicación de entrevistas a los directivos, docentes y padres de familia de la institución, además del análisis de la planeación de la asignatura de matemáticas, resaltando los cambios realizados. Por último, los principales hallazgos fueron que la institución “Milka Amor Constante”, de acuerdo a la cascada de Deno brindan la oportunidad de dar clases especiales en escuela regular, y del modelo de COPES, que se encuentran en un nivel 4 y 5 que indican, una clase regular con participación del estudiante en una clase de apoyo, y clases especiales en la escuela regular con la participación en las actividades generales de la escuela. Y se realizan cambios en los elementos del currículo general, como adaptaciones curriculares aplicables a los estudiantes con NEE.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_ES
dc.subjectLabor docentees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación.es_ES
dc.titleLa inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales, durante su trayecto formativo en el currículo de la educación primaria. Un estudio de caso.es_ES
dc.title.alternativeCiencias de la Educación.es_ES
dc.typeTesises_ES
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