Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Mejía, Blanca Estela-
dc.date.accessioned2023-04-24T14:40:00Z-
dc.date.available2023-04-24T14:40:00Z-
dc.date.issued2022-11-24-
dc.identifier.govdocESPDOC .14935-
dc.identifier.otherAT26687-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3098-
dc.descriptionA partir de la aparición de la actual pandemia causada por la COVID-19, desde marzo de 2020 en México, la población se vio involucrada en una serie de cambios que se generaron a partir de la implementación de medidas sanitarias por organismos internacionales, cuyo objetivo es salvaguardar la salud de toda la población. Bajo este contexto, el campo educativo vivió una transformación muy importante sus procesos académicos y administrativos, por ello, la presente investigación se realiza bajo el objetivo de analizar la práctica docente que llevaron a cabo los profesores de la Escuela Preparatoria Número 3 en la modalidad virtual emergente, provocado por la COVID- 19, a partir de las situaciones problemáticas enfrentadas y las estrategias de enseñanza implementadas durante el periodo de confinamiento doméstico. Lo anterior se realiza a partir de la de la consulta documental de investigaciones que fueron publicadas en Europa y América Latina, cuyos aspectos se encuentran en la construcción del estado de la cuestión, donde se identifica la práctica docente ante la nueva emergencia sanitaria, así como los retos a los que se enfrentaron los docentes durante la pandemia y se identifica cómo se llevó a cabo la enseñanza en la virtualidad a partir de la identificación de las estrategias implementadas durante el periodo de confinamiento doméstico. Posteriormente, en el planteamiento del problema se retoma el contexto internacional donde se retoman los objetivos y metas a cumplir en el campo educativo, consecutivamente se identifican los objetivos, las preguntas, hipótesis y justificación; además de conocer e identificar el contexto que se consideró para llevar a cabo la presente investigación. Por su parte, en el marco teórico se retoman el significado de la profesión docente y su práctica a partir de las diferentes modalidades, así como las estrategias de enseñanza que se desarrollan, principalmente en la virtualidad; quedando como propuesta en el marco metodológico, el diseño de un instrumento de investigación para aplicar a docentes Escuela Preparatoria Número 3. Finalmente, dentro de los hallazgos de la presente investigación, destacan las situaciones a las que los docentes se enfrentaron ante la modificación de su práctica docente al trasladarse de la presencialidad, en donde se llevaba a cabo una enseñanza tradicional, a la virtualidad misma que se llevó a cabo en el contexto del confinamiento doméstico, la cual fue mediada a partir de la implementación de recursos digitales, resaltando así, áreas de oportunidad en los docentes al desarrollar sus actividades académicas mediadas por la tecnología, las cuales requerían innovación y aplicación de estrategias pedagógicas en apoyo al proceso de enseñanza y la obtención de aprendizajes significativos en los alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectConfinamiento domésticoes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectDocencia.es_ES
dc.titleLa práctica docente en condiciones emergentes provocadas por la COVID-19 durante el confinamiento doméstico, un estudio en la Escuela Preparatoria Número 3.es_ES
dc.title.alternativeDocencia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26687.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.