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http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Proa de la Fuente, Vianey | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-21T19:36:22Z | - |
dc.date.available | 2023-04-21T19:36:22Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-22 | - |
dc.identifier.govdoc | DRPOL PUB .14933 2023 | - |
dc.identifier.other | AT26685 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3096 | - |
dc.description | Desde hace dos décadas, la administración federal en México ya había tomado acciones para fomentar la igualdad de género, como lo establece la política nacional de igualdad entre mujeres y hombres. No obstante, es el actual régimen (concebido como de izquierda) quien, desde una perspectiva feminista, ha colocado en la agenda de gobierno el tema de la relación entre la vida familiar y vida laboral, que ha sido objeto de debate y controversia. Mediante la publicación del PROIGUALDAD 2020-2024, uno de los instrumentos de la política nacional de igualdad, que pretende dar una respuesta institucional a las demandas de las mujeres a través de sus seis objetivos prioritarios. Entre estos objetivos prioritarios se encuentra el objetivo prioritario 2, que está relacionado con la conciliación corresponsable de la vida familiar y vida laboral, al generar las condiciones para reconocer, reducir y redistribuir los trabajos domésticos y de cuidados desde una corresponsabilidad social, a través de la implementación de siete estrategias, 40 acciones y la coordinación intersectorial de 24 instituciones gubernamentales federales. El propósito de esta investigación es realizar un análisis del proceso de implementación de este objetivo, fundamentado en la teoría de la política pública y una metodología cualitativa, a partir de un estudio de caso único, descriptivo e instrumental (Yin, 1994; Stake, 1995). A partir de la propuesta de Subirats, Knoepfel, Larrue y Varone (2008), se procedió a la identificación de actores y, tras aceptar participar en esta investigación, se aplicó una entrevista semiestructurada. En cuanto a los actores faltantes, entes sujetos para solicitar la información, la entrevista fue solicitada a través del INAI. Se realizó el análisis de datos con base en 6 categorías (códigos) y 37 subcategorías (subcódigos) en el software ATLAS ti. 22. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas | es_ES |
dc.subject | Conciliación corresponsable | es_ES |
dc.subject | Proceso de implementación | es_ES |
dc.subject | PROIGUALDAD 2020-2024 | es_ES |
dc.subject | Políticas Públicas. | es_ES |
dc.title | Conciliación corresponsable de la vida familiar y vida laboral en México. Análisis del proceso de implementación del objetivo prioritario 2 del PROIGUALDAD 2020-2024. | es_ES |
dc.title.alternative | Políticas Públicas. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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