Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuiroz Rico, Xochitl Eleanne-
dc.date.accessioned2023-04-20T17:09:08Z-
dc.date.available2023-04-20T17:09:08Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.govdocMADM .12819 2017-
dc.identifier.otherAT22518-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/3084-
dc.descriptionEl precio es el valor que se le da a un producto o servicio al momento de cambiarlo en un evento de compra venta; dentro de las empresas es difícil de terminar el precio debido a factores como: la competencia de otras compañías, el mercado constantemente cambiante, el marketing etc. Dentro de un acto de oferta y demanda los productores quieren maximizar cada uno de sus beneficios y los consumidores buscan una alta satisfacción de lo ya adquirido, es por eso que en teoría tanto los vendedores como los compradores toman decisiones basadas en un amplio conocimiento de todas las alternativas que existen para las dos partes. Cuando existe este juego de decisiones de elección ante el comprador, las empresas tienden a recurrir a la planificación ya que el cálculo relativo del precio se concentra en situaciones futuras de compra, de ahí que se vuelve muy importante la gestión de precios. El presente trabajo propone la aplicación de un modelo de inteligencia artificial multivaluado llamado lógica difusa que permite trabajar con información imprecisa teniendo valores intermedios definiendo evaluaciones entre el sí/no, blanco/negro/, verdadero/falso, etc. Dicha lógica simula el pensamiento humano en la toma de decisiones y está completamente adaptada a situaciones subjetivas e inciertas intentando representar la vida real modelando de tal manera que cada situación se vuela cierta y precisa sin modificarla.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICEA-BD-UAEHes_ES
dc.subjectCerveceríaes_ES
dc.subjectImpacto ambientales_ES
dc.subjectTeorías de precioses_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de lógica difusa para la gestión de precios mayoristas de Cervecería HM de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeAdministraciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22518.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.