Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspino Pallares, Gabriel-
dc.date.accessioned2023-04-14T15:39:53Z-
dc.date.available2023-04-14T15:39:53Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.govdocDRCIEN SOC .12248 2017-
dc.identifier.otherAT21695-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/3027-
dc.descriptionLa investigación, analiza las consecuencias del estrés y la precarización laboral en la calidad de vida de los docentes que trabajan doble jornada en la zona urbana de Pachuca Hgo. 2015-2017. El estudio se sustenta principalmente en las teorías de: el estrés laboral de Cristina Maslach, precarización laboral de Pochman M. O. y los estilos de vida de Giddens. Metodológicamente el trabajo se aborda con la combinación del método cuantitativo y cualitativo, se aplicó una encuesta con una muestra de 63 docentes (36 con doble turno y 27 con uno) privilegiando para su análisis la escala de Likert, se utilizó la escala de Maslach donde se incluyeron indicadores de precarización (40 docentes) tuvo como propósito medir la intensidad del estrés y evaluar características de la precarización laboral y la entrevista en profundidad aplicada a 5 docentes. El procesamiento de datos permitió encontrar que los sujetos con doble plaza presentan mayores problemas de deterioro en su salud, tienen menos hijos, el 25% de los docentes tienen burnout, el 30% están en riesgo y casos extremos como el docente que presenta atrofia cortical, depresión y esquizofrenia. Concluyéndose que los docentes que trabajan la doble plaza lejos de mejorar su calidad de vida, la deterioran, con la necesidad de plantear programas alternativos que mejoren su salud.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectEstilos de vidaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectPrecarizaciónes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.titleEstrés y salud en los profesores, en un contexto de precariedad laboral.es_ES
dc.title.alternativeCiencias socialeses_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21695.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.