Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintero López, Irma-
dc.date.accessioned2023-04-13T19:24:46Z-
dc.date.available2023-04-13T19:24:46Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.govdocDRCIEN SOC .11379 2015-
dc.identifier.otherAT19901-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/3021-
dc.descriptionLa presente investigación pretende dar cuenta de la propuesta de un modelo de mediación escolar entre pares, como herramienta para la previsión y resolución de conflictos en la educación secundaria pública y privada. Surge el interés a partir de los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los que menciona que México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying entre estudiantes de secundaria tanto públicas como privadas, donde el 70% de los alumnos han sufrido violencia en las escuelas. De acuerdo con Milton Bennett (1998) existen cinco estrategias para la resolución del conflicto: evitar el conflicto; el poder, la mediación; el consenso de grupo y la discusión. Para esta investigación se toma a la mediación como la estrategia para prever y solucionar los conflictos, ya que es un proceso informal en que un tercero neutral sin poder imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente, por lo tanto la mediación transforma el conflicto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectConflictos escolareses_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectMediación escolares_ES
dc.titleModelo de mediación escolar entre pares como herramienta para la previsión y resolución de conflictos. Una mirada desde la educación secundaria pública y privada.es_ES
dc.title.alternativeCiencias socialeses_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT19901.pdf3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.