Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3016
Título : Representaciones sociales de los docentes sobre la tutoría en las Licenciaturas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Otros títulos : Ciencias sociales
Autor : Canales Basurto, Sandra Flor
Palabras clave : Representaciones sociales
Tutoría
Educación superior
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Las Representaciones Sociales constituyen un sistema de creencias, valores e ideas que permiten a los individuos orientarse en su realidad y se ocupan de un tipo específico de conocimientos que juegan un papel en las personas en su forma de pensar y organizar la vida cotidiana, conciernen a la manera en que aprendemos los acontecimientos de la vida diaria, el ambiente o las personas de nuestro entorno próximo o lejano (Moscovici, 1988). En este sentido, la Teoría de las Representaciones Sociales es retomada para dar cumplimiento al objetivo general planteado en esta investigación, el cual consiste en analizar las principales representaciones sociales que tienen los docentes con respecto a la Tutoría, sus funciones generales y su rol como Tutor universitario. Para ello se trabajó con una muestra de tipo no probabilística accidental o causal con 70 docentes de las licenciaturas ofertadas en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Para esta investigación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo a través de la aplicación, análisis e interpretación de un cuestionario de asociación libre.
Documento del Gobiberno : DRCIEN SOC .10762 2014
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/3016
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18706.pdf4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.