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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Suárez, José Ignacio-
dc.date.accessioned2023-03-28T16:51:44Z-
dc.date.available2023-03-28T16:51:44Z-
dc.date.issued2022-12-07-
dc.identifier.govdocMGGL .14910 2022-
dc.identifier.otherAT26662-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2983-
dc.descriptionEl modelo de comunicación política en México se ha caracterizado por un sistema de asignación discrecional de recursos económicos por parte del gobierno en turno a los medios de comunicación para manejar una imagen positiva de los servidores públicos sin que se definan los criterios específicos para las actividades relativas a la comunicación social. El presente proyecto terminal identifica cómo en el caso del estado de Hidalgo los tres diarios impresos de mayor circulación: El Sol de Hidalgo, Milenio Hidalgo y Criterio Hidalgo, recibieron millones de pesos como parte de publicidad oficial entre 2015 y 2018 durante los últimos dos años del gobierno de José Francisco Olvera Ruíz y los primeros dos años del sexenio de Omar Fayad Meneses, pese a que redujeron su tiraje de forma sostenida. Por medio de diferentes técnicas de la investigación cualitativa se comprobó que en los años investigados, las coordinaciones de Comunicación Social aumentaron los recursos económicos destinados para actividades de publicidad oficial, posicionando de forma positiva a los dos gobernadores y limitando el derecho constitucional de acceso a la información que tienen las audiencias. El análisis del contenido comprueba que mientras el gasto de publicidad oficial destinado por parte del gobierno del estado aumentó, también se mantuvo una imagen positiva de los gobernadores, quienes fueron resaltados por encima de las acciones gubernamentales o políticas públicas que desarrollaron. Así, el modelo de comunicación política implementado en el estado de Hidalgo inhibe el acceso a la información pública y tergiversa los contenidos informativos para exaltar a los gobernadores en turno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectGobiernoes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.titleRegulación de la publicidad oficial del gobierno de Hidalgo a los diarios impresos estatales de 2015 a 2018.es_ES
dc.title.alternativeGobierno y Gestión Local.es_ES
dc.typeTesises_ES
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