Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuevas Martínez, Teresa-
dc.date.accessioned2023-03-27T19:50:54Z-
dc.date.available2023-03-27T19:50:54Z-
dc.date.issued2022-11-24-
dc.identifier.govdocESPDOC .14906 2022-
dc.identifier.otherAT26658-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2979-
dc.descriptionLa era de la globalización y de la sociedad red exige ciudadanos cada vez más competentes en el uso de tecnologías y en el desarrollo de habilidades comunicativas. La Educación Superior no queda exenta de estas exigencias al constituir un paso importante hacia la profesionalización. Entre los desafíos comunicativos está el aprendizaje del inglés como segundo idioma, que sigue representando un reto en América Latina y en México. En los últimos años, se han propuesto y estudiado los usos pedagógicos del Relato Digital o Digital Storytelling en educación formal, y se ha demostrado que su aplicación como metodología educativa repercute de manera positiva en el desarrollo de competencias lingüísticas, científicas, comunicacionales y tecnológicas, entre otras. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta para el uso del Relato Digital como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y surge a partir de la detección de resultados no satisfactorios en los exámenes que presentan los alumnos como requisito de titulación, por lo cual se plantea la necesidad de innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma, en tiempos en los que las exigencias a los alumnos y docentes modernos son cada vez más grandes en todos los ámbitos, y en los que ya no se puede concebir a la educación separada de la tecnología.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectRelato digitales_ES
dc.subjectNarrativa digitales_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de ingléses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectDigital storytellinges_ES
dc.subjectDocencia.es_ES
dc.titleEl relato digital como estrategia didáctica en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en educación superior.es_ES
dc.title.alternativeDocencia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26658.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.