Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPasalagua Martínez, Sandra Itzel-
dc.date.accessioned2023-03-09T21:27:21Z-
dc.date.available2023-03-09T21:27:21Z-
dc.date.issued2022-11-24-
dc.identifier.govdocESPDOC .14881 2022-
dc.identifier.otherAT26633-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2954-
dc.descriptionLa violencia escolar es un fenómeno concierne a docentes, padres y madres de familia y la sociedad en general, ya que éste no solo afecta en los resultados académicos, sino que tiene repercusiones en el desarrollo personal y social de los estudiantes. Si bien, prevalece una preocupación por el incremento de violencia explicita en el escenario educativo, también resulta importante atender otras acciones violentas de tipo simbólico que, al ser normalizadas, pasan desapercibidas y que son precisamente la base y la justificación de otras formas de violencia (física, verbal, psicológica, económica, etc.). Aun cuando la escuela es un espacio de socialización, cuya función debe encaminarse a la cohesión social, la inclusión y la equidad, se observa que en este proceso de socialización se imponen significaciones, se interiorizan discursos y se crean hábitos, todos ellos sujetos a los intereses de una cultura dominante que excluye y reproduce la desigualdad social. Lo anterior se legitima y se refleja en los métodos de enseñanza, en la selección de contenidos, en el lenguaje que se emplea, en la mirada, los gestos, etc. En este escenario, los estudiantes reproducen estas estructuras y así contribuyen a una reproducción de relaciones fuerza que trasciende los muros de la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectViolencia simbólicaes_ES
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectEducación Física alumnoses_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectDocencia.es_ES
dc.titleViolencia simbólica en alumnos de tercer grado de la asignatura de Educación Física en la Secundaria General Javier Rojo Gómez, ubicada en el municipio de San Salvador, Hidalgo. Estudio de caso.es_ES
dc.title.alternativeDocencia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26633.pdf681.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.