Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2934
Título : Relación de las competencias docentes y las competencias laborales del conocer en funciones de educación media superior en el Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa (CEFOPED).
Otros títulos : Docencia.
Autor : Hernández Hinojosa, Abigail
Palabras clave : Competencias laborales
Competencias docentes
Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales
Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa
Educación media superior
Docencia.
Fecha de publicación : 24-nov-2022
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El mercado laboral está demandando docentes que posean habilidades, actitudes, hábitos y valores dentro del aula, más allá del conocimiento que ya poseen, que cabe resaltar son igual de importantes. La manera de transmisión del conocimiento debe ser adaptado a las nuevas competencias laborales y docentes que la educación demande (Cárdenas, 2016). Por lo anterior surge la necesidad de desarrollar nuevos Estándares de Competencia innovadores que le permitan al docente mejorar su ejercicio dentro del aula y dé frente al mercado laboral. Por lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivo identificar las competencias docentes y las competencias laborales que emite el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en funciones de Educación Media Superior (EMS) con las que cuentan los docentes inmersos en el Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa (CEFOPED). Posteriormente, mediante la aplicación de un cuestionario y del análisis con la matriz de comparación, se obtendrán las intereses y necesidades de capacitación y certificación de competencias que los docentes requieren para el ejercicio de su función y que actualmente no se encuentran inmersos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC), en donde se pretende destacar aquellas funciones primordiales, para ello será una investigación de tipo intervención educativa.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .14860 2022
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2934
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26612.pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.