Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2900
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salazar Béjar, José Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T15:29:00Z | - |
dc.date.available | 2023-01-31T15:29:00Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-21 | - |
dc.identifier.govdoc | MEDU .14815 2022 | - |
dc.identifier.other | AT26556 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2900 | - |
dc.description | Esta investigación tiene como propósito de estudio las habilidades investigativas y su relación con el aprendizaje significativo en el área de Ciencias de Sociales, en la Escuela Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se abordó desde una arista teórica del aprendizaje significativo de Ausubel y Vygotsky como principales teóricos, en el caso de las habilidades investigativas se realizó desde la postura de Moreno, Machado y Chirino principalmente; se trazó desde el enfoque cuantitativo y aplicando un instrumento basado en la visión del modelo teórico de Chirino que consta de 2 categorías: aprendizaje significativo y habilidades investigativas y 8 variables: aprendizaje por representaciones, palabras nuevas, conocimiento verdadero, habilidades para problematizar, habilidades para teorizar, habilidades para comprobar la realidad objetiva, manejo de la tecnología, organización de la información; el enfoque es transversal y se realizó a través de una muestra aleatoria simple, los resultados alcanzados se refieren a que el alumno logra aprender nueva información y relacionarla con problemáticas de su vida cotidiana y de su acción educativa. Siempre y cuando le guste, le llame la atención y de que el docente logre impactar en su aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_ES |
dc.subject | Modelo de Chirino | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Las habilidades investigativas y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del Área de Ciencias Sociales de la Escuela Preparatoria No. 1 de la UAEH. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26556.pdf | 4.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.