Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalazar Béjar, José Eduardo-
dc.date.accessioned2023-01-31T15:29:00Z-
dc.date.available2023-01-31T15:29:00Z-
dc.date.issued2022-11-21-
dc.identifier.govdocMEDU .14815 2022-
dc.identifier.otherAT26556-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2900-
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito de estudio las habilidades investigativas y su relación con el aprendizaje significativo en el área de Ciencias de Sociales, en la Escuela Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se abordó desde una arista teórica del aprendizaje significativo de Ausubel y Vygotsky como principales teóricos, en el caso de las habilidades investigativas se realizó desde la postura de Moreno, Machado y Chirino principalmente; se trazó desde el enfoque cuantitativo y aplicando un instrumento basado en la visión del modelo teórico de Chirino que consta de 2 categorías: aprendizaje significativo y habilidades investigativas y 8 variables: aprendizaje por representaciones, palabras nuevas, conocimiento verdadero, habilidades para problematizar, habilidades para teorizar, habilidades para comprobar la realidad objetiva, manejo de la tecnología, organización de la información; el enfoque es transversal y se realizó a través de una muestra aleatoria simple, los resultados alcanzados se refieren a que el alumno logra aprender nueva información y relacionarla con problemáticas de su vida cotidiana y de su acción educativa. Siempre y cuando le guste, le llame la atención y de que el docente logre impactar en su aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectHabilidades investigativases_ES
dc.subjectModelo de Chirinoes_ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes_ES
dc.titleLas habilidades investigativas y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del Área de Ciencias Sociales de la Escuela Preparatoria No. 1 de la UAEH.es_ES
dc.title.alternativeCiencias de la Educaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26556.pdf4.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.