Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Meneses, José María-
dc.date.accessioned2023-01-26T21:17:42Z-
dc.date.available2023-01-26T21:17:42Z-
dc.date.issued2022-09-07-
dc.identifier.govdocMADM .14795 2022-
dc.identifier.otherAT26536-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2879-
dc.descriptionEl Emprendimiento Social (ES) poco a poco empieza a hacerse oír cada vez más en el mundo empresarial. De igual forma, hay más estudios, artículos y casos que hablan del impacto de la ES en países, empresas, universidades, etc. Este tipo de emprendimiento es una actividad que comienza a realizarse en varios lugares, la cantidad de organizaciones que promueven, ayudan o premian empresas como éstas incluso se han incrementado. Se puede decir que hay muchas razones para crear emprendimientos de tipo social porque múltiples beneficios que pueden tener todas las partes No obstante, a pesar de los beneficios que este tipo de emprendimiento puede brindar, aún las tasas de nuevos emprendimientos sociales son bajas, por lo que es un motivo de investigación el identificar los obstáculos y los motivos que se tienen para emprender socialmente. Dado esto, el presente estudio pretende analizar aquellos obstáculos y motivos que inciden en una actividad emprendedora estudiado en cinco microempresas de carácter social en el Estado de Hidalgo. La investigación se llevará a cabo mediante una metodología exploratoria, descriptiva y de carácter cualitativa. Por medio de la utilización del programa Atlas.ti 9, se analizaron los datos reunidos por medio de las entrevistas semiestructuradas para identificar las relaciones que existen entre las variables. Tras el análisis, los resultados permiten identificar los motivos y obstáculos presentes en emprendimientos sociales hidalguenses.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICEA-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEmprendimiento sociales_ES
dc.subjectEmprendedores_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectMotivoses_ES
dc.subjectObstáculos.es_ES
dc.subjectAdministración.es_ES
dc.titleCaracterización del emprendedor social: motivos y obstáculos. Estudio multi caso.es_ES
dc.title.alternativeAdministraciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26536.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.