Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2761
Título : | Prácticas tutoriales en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo: Una mirada desde la identidad y los factores socioculturales. |
Otros títulos : | Ciencias Sociales |
Autor : | Quiroz Fragoso, Jennifer |
Palabras clave : | Tutoría Identidad |
Fecha de publicación : | ene-2020 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Investigar la construcción de la identidad en los tutores de educación superior implica la aceptación de la participación del aspecto social en los procesos de construcción del conocimiento. Desde este enfoque, los aprendizajes ocurren dentro del marco de lo social; la sociedad es un producto humano y el hombre un producto social. En los últimos años de manera creciente se ha incrementado el número de Instituciones de Educación Superior que enfrentan grandes problemáticas: la deserción y el rezago educativo, lo que representa una pérdida de calidad en las IES, la incorporación de la tutoría como programa estratégico para abatir esta problemática, es implementada como eje de la formación de los estudiantes, enfatizando el aprendizaje autodirigido y la formación integral. Esta investigación permitiría observar cuales son los principales factores socioculturales que afectan la construcción de identidad subjetiva en los tutores, como lo son la política, la posición socio económica y su edad, se busca la interpretación de las construcciones identitarias subjetivas de los tutores con el fin de determinar el significado real de su acción tutorial. |
Documento del Gobiberno : | DRCIEN SOC .13700 2020 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2761 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26044.pdf | 1.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.