Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Cisneros, Ana Karen-
dc.date.accessioned2022-03-23T17:36:21Z-
dc.date.available2022-03-23T17:36:21Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.govdocMEDU .13812 2020-
dc.identifier.otherAT24626-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2725-
dc.descriptionLa orientación educativa y vocacional ha estado presente en los planes educativos, aunque regularmente la encontramos en el nivel de preparatoria, en este estudio se busca analizar la práctica del docente tutor a cargo del espacio de tutoría en segundo y tercero de secundaria ya que es en donde se abordan contenidos propios de la orientación y es de gran importancia ahondar más en cómo se lleva a cabo en este momento educativo. En primer lugar, se hace una conceptualización de términos que nos permite delimitar las acciones que le corresponden a cada actor educativo involucrado; posteriormente se hace un análisis sobre las reformas educativas en México en donde los términos y contenidos de orientación se hacen presentes para terminar ubicando los contenidos del espacio de tutoría en donde se abordan contenidos de la orientación. Esto no sin antes haber recopilado información con respecto a los antecedentes de la orientación en México ligados a la educación secundaria lo cual permite justificar además de notar la importancia que esta ha tenido. Se utilizó un método mixto, para la recogida de datos se aplicó un cuestionario a los alumnos que permite conocer la perspectiva que tienen sobre la práctica del docente tutor con respecto a los contenidos compartidos con la orientación, en el espacio curricular de tutoría. Además, se realizaron entrevistas a los docentes tutores de cada grupo para conocer su experiencia y capacitación para liderar este espacio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectProyecto de Vidaes_ES
dc.subjectOrientaciónes_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.titleAnálisis de la práctica del docente tutor en tres secundarias de Hidalgo: de la orientación a la tutoría.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis práctica docente.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.