Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2716
Título : Diagnóstico de la alfabetización científica promovida en alumnos de secundarias públicas. Un estudio de caso.
Autor : Rodríguez Ruíz, Ana Elena
Palabras clave : Educación
Piaget
Vygotsky
Ausubel
Bruner
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : En la actualidad los avances de ciencia y tecnología que suceden a diario, han llevado a la educación científica a ocupar un lugar de suma importancia en las agendas educativas a nivel internacional, lo que ha impactado igualmente al sector educativo mexicano. La alfabetización científica es un concepto utilizado en las últimas décadas para definir a la educación en relación a la ciencia que es necesaria con objetivo de que todo ciudadano obtenga las capacidades requeridas para desenvolverse apropiadamente en el mundo actual; y aunque en México no es el término más empleado se decidió retomarlo por la tendencia internacional. El tipo de educación que conlleva lograr una alfabetización científica en los estudiantes, representa un reto para todo actor educativo involucrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje; en el sistema educativo mexicano uno de los soportes de los profesores de Ciencia, para nivel de Secundaria en específico, es el Programa de Ciencias Naturales y Tecnología que emplean como base para impartir sus clases. Sin embargo la investigación ha sido insuficiente para responder a todas las interrogantes que surgen ante los pobres desempeños en el área de ciencias por parte de los estudiantes mexicanos.
Documento del Gobiberno : MEDU .13817 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/bibliotecadigital/231104/2716
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diagnóstico de la alfabetización científica.pdf2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.