Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2251
Título : Los indígenas otomíes, y sus dificultades de acceso a la educación escolarizada: el caso de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, en el municipio de San Salvador, Hidalgo.
Autor : Ponce Valdez, Irvin Ebed
Palabras clave : Educación
Desigualdad
Iniciativas
Estrategias
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La presente investigación, pretende, elaborar una descripción puntual sobre las causas que originan el problema de la no asistencia por parte de los niños indígenas otomíes del Valle del Mezquital, a la escuela primaria Melchor Ocampo, con clave 13DPR0445T, lugar que se encuentra en la comunidad de San Miguel Acambay, en la zona centro–norte, del Estado de Hidalgo, mediante el uso de algunos antecedentes, como el realizado por Mendoza (2010), el cual se ha desarrollado en el mismo contexto, con fines similares, al que aquí interesa realizar, esto con el propósito de brindar una correcta descripción del tema a investigar, y que de esta forma se pueda llegar a realizar una propuesta de solución, ya que como se sabe, el Estado de Hidalgo, y de manera específica, la región del Valle del Mezquital, es un lugar que cuenta con un gran número de población indígena, dentro de sus jurisdicción, ya que según con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en esta región existen alrededor de 114 mil hablantes, y desafortunadamente gran parte de esta población indígena no asiste a las instituciones escolares.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .12678 2017
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2251
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los indígenas otomíes, y sus dificultades de acceso a la educación escolarizada.pdf636.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.