Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2154
Título : | Metamorfosis sexuales en la adolescencia: familia, escuela y sociedad en la construcción de la subjetividad. |
Autor : | Ramos Cruz, Eliot de Jesús |
Palabras clave : | Sexualidad Subjetivación Reestructuración química |
Fecha de publicación : | jul-2018 |
Editorial : | CampusAtotonilcodeTula-BD-UAEH |
Descripción : | La presente investigación aborda una de las transformaciones más complejas del desarrollo humano: la sexualidad, su elaboración y resignificación en el proceso de subjetivación del adolescente que conduce a la instalación de la genitalidad. El planteamiento de este estudio se desprende del enfoque psicoanalítico. Desde hace tiempo, la adolescencia se ha relacionado con diversos problemas psicosociales y psicosexuales, como adicciones y sexting; esto se debe a que se presentan dificultades en el proceso de elaboración que permita al adolescente reestructurar sus modos de acceso al placer de manera que no resulten perjudiciales para ellos mismos ni para los demás. En esta investigación, se establecen las pautas y herramientas que los adolescentes incorporan durante su proceso de elaboración a través de los contextos: familiar, educativo y social. Se presenta el análisis de tres grupos focales realizados en tres preparatorias de los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende en el Estado de Hidalgo, con adolescentes hombres y mujeres de 15 a 18 años. |
Documento del Gobiberno : | LPSIC .13055 2018 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2154 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Metamorfosis sexuales en la adolescencia familia, escuela y sociedad en la construcción de la subjetividad..pdf | 874.74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.