Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLima Badillo, Fernando-
dc.date.accessioned2019-03-12T20:28:01Z-
dc.date.available2019-03-12T20:28:01Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.govdocMCMAT DIDAC .13037 2018 Ej.1-
dc.identifier.otherAT23009-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2073-
dc.descriptionLa presencia de las matemáticas en diversas actividades de la vida cotidiana, la ciencia y la tecnología, ha generado la necesidad de aprenderlas y utilizarlas para comprender el mundo en el que vivimos. Sin embargo, los estudiantes no dan importancia al aprendizaje de esta disciplina. Diversos investigadores coinciden en que esto se debe a que los salones de clase no ofrecen oportunidades para reflexionar, argumentar, relacionar y articular ideas matemáticas con conocimientos de otras áreas o disciplinas; es decir, aprender con entendimiento. Aprender matemáticas con entendimiento requiere que los estudiantes construyan significados para los conceptos y desarrollen habilidades que les permitan dar sentido y desarrollar fluidez para operar con símbolos, identificar estructuras y generalizar patrones. Para apoyar al estudiante a entender ideas matemáticas, las tareas de instrucción deben favorecer la formación de relaciones entre conceptos o ideas, ya sea en contextos puramente matemáticos o de otras disciplinas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectÁlgebraes_ES
dc.subjectSímboloses_ES
dc.subjectEpistemológicaes_ES
dc.titleEntendimiento de la propiedad distributiva del producto respecto de la suma: tareas con patrones.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entendimiento de la propiedad distributiva.pdf5.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.