Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Madrigal, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2018-06-23T23:37:04Z-
dc.date.available2018-06-23T23:37:04Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.govdocESPDOC .12109 2016-
dc.identifier.otherAT21401-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2033-
dc.descriptionA través del proyecto se pretende fundamentar la acción pedagógica ya iniciada en la enseñanza de la veintena por medio de informaciones traídas de la antropología, la arqueología, la historia, los estudios mesoamericanos y conceptos emergentes en el discurso pedagógico tales como la educación patrimonial, la educación estética, intercultural, intracultural y los estudios antropológico-pedagógicos. Asimismo, se plantean algunas ideas relativas a la generación de conocimiento desde el paradigma constructivista, así como una vinculación posible de la veintena con el currículum nacional mexicano. Es oportuno apuntar que en las antiguas culturas mesoamericanas del altiplano central, la veintena formaba parte de aquello que debía aprenderse en el calmécac, pues los glifos que contiene forman parte importante de los códices.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectPiedra del soles_ES
dc.subjectPedagógicaes_ES
dc.subjectInterculturales_ES
dc.subjectConstructivistaes_ES
dc.titleLa veintena de la Piedra del Sol, fundamento de acción pedagógica y construcción de saberes en la comunidad de San Juan Solís, Hidalgo: Un estudio de caso.es_ES
dc.typeEspecialidades_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT21401.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.