Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Díaz, Rocío Gabriela-
dc.date.accessioned2018-06-09T21:15:26Z-
dc.date.available2018-06-09T21:15:26Z-
dc.date.issued2016-10-
dc.identifier.govdocMEDU .11918 2016-
dc.identifier.otherAT20978-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2006-
dc.descriptionLos consejos escolares de participación social se han convertido en una de las principales formas para participar en la escuela, más aún, en la actualidad se ha visto su potencial para contribuir a la autonomía de gestión escolar. Los consejos han sido usualmente estudiados desde teorías relacionadas con la gestión, también es común que muchos trabajos al respecto carezcan de referentes empíricos y se queden en el plano de la opinión o de la discusión teórica. En esta investigación se optó por tomar distancia de esas tendencias y emplear un enfoque sociológico para mirar a la gestión, con la intención de conocer cómo operan los consejos escolares con relación a la autonomía de gestión en dos escuelas primarias en Tecámac, Estado de México. Para llegar a este conocimiento, se empleó una metodología cualitativa basada en la perspectiva de análisis político del discurso educativo y se contemplaron dos niveles analíticos: la macropolítica y la micropolítica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectConsejoses_ES
dc.subjectOpiniónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleAutonomía de gestión y consejos escolares de participación social en escuelas primarias en el Estado México. Una aproximación desde el análisis del discurso.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT20978.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.