Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/1981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Cravioto, Mónica | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T19:02:58Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T19:02:58Z | - |
dc.date.issued | 2012-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1981 | - |
dc.description | La reinserción social de los menores infractores constituye un gran desafío. Esto implica el establecimiento de medidas educativas, políticas, sociales y culturales, entre otras; que no sólo son responsabilidad de los poderes públicos, sino de la sociedad en general. El reto consiste en la consolidación del proceso de recuperación respecto a la marginación y la exclusión social. En este trabajo se analizó el papel de la educación formal como pauta para determinar que es uno de los factores más firmes dentro de los demás que contribuyen a la reinserción del menor infractor, siendo al mismo tiempo un instrumento de resiliencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Menores infractores | es_ES |
dc.subject | Educación formal | es_ES |
dc.subject | Reinserción social | es_ES |
dc.subject | Resiliencia | es_ES |
dc.subject | Reincidencia | es_ES |
dc.subject | Alemania | es_ES |
dc.subject | JUGENDGERICHTSBARKEIT | es_ES |
dc.title | El papel de la educación formal en los procesos de reinserción social de los menores infractores: una mirada a las instituciones mexicanas y alemanas. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación de los asesores técnicos pedagógicos.pdf | 997.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.