Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/1981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Cravioto, Mónica-
dc.date.accessioned2018-06-05T19:02:58Z-
dc.date.available2018-06-05T19:02:58Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/1981-
dc.descriptionLa reinserción social de los menores infractores constituye un gran desafío. Esto implica el establecimiento de medidas educativas, políticas, sociales y culturales, entre otras; que no sólo son responsabilidad de los poderes públicos, sino de la sociedad en general. El reto consiste en la consolidación del proceso de recuperación respecto a la marginación y la exclusión social. En este trabajo se analizó el papel de la educación formal como pauta para determinar que es uno de los factores más firmes dentro de los demás que contribuyen a la reinserción del menor infractor, siendo al mismo tiempo un instrumento de resiliencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMenores infractoreses_ES
dc.subjectEducación formales_ES
dc.subjectReinserción sociales_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectReincidenciaes_ES
dc.subjectAlemaniaes_ES
dc.subjectJUGENDGERICHTSBARKEITes_ES
dc.titleEl papel de la educación formal en los procesos de reinserción social de los menores infractores: una mirada a las instituciones mexicanas y alemanas.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formación de los asesores técnicos pedagógicos.pdf997.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.