Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/1945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoa Sánchez, Laura Margarita-
dc.date.accessioned2018-04-02T16:22:41Z-
dc.date.available2018-04-02T16:22:41Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/231104/1945-
dc.descriptionEl presente proyecto de tesis doctoral versa sobre un análisis de los componentes que conforman los modelos mentales de los docentes del área de matemáticas en el nivel medio superior y su relación con la práctica docente en el contexto de una institución educativa. La importancia radica en la necesidad de comprender con una visión holística como se interrelacionan los tres componentes fundamentales de dichos modelos, las estrategias de enseñanza, los estilos de pensamiento y las creencias de los docentes. Esta investigación se fundamenta con la teoría de la psicología cognitiva para dar explicación a los estilos de pensamiento, la sociología que explica a las creencias epistemológicas y matemáticas, finalmente la pedagogía de la enseñanza de las matemáticas que explica las estrategias. En la investigación se profundiza en el concepto de modelos mentales presentando la polisemia del término y la utilidad del mismo en la investigación que se propone, de igual manera se muestra la información referente a creencias, estilos de pensamiento y estrategias de enseñanza.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectComponenteses_ES
dc.subjectMentaleses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectPracticaes_ES
dc.subjectModeloses_ES
dc.titleLos componentes de los modelos mentales en docentes del área matemática y la relación con su práctica docentees_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los componentes modelos mentales.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.