Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Islas Arias, Yesica Liliana | |
dc.date.accessioned | 2025-08-07T14:30:01Z | |
dc.date.available | 2025-08-07T14:30:01Z | |
dc.date.issued | 2025-05-01 | |
dc.identifier.govdoc | MCMAT DIDAC .16142 2025 | |
dc.identifier.other | ATD938 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6687 | |
dc.description | El cálculo mental, es una de las competencias matemáticas utilizadas con mayor frecuencia en la vida cotidiana, sin importar la actividad laboral de las personas, por lo que cobra especial relevancia, ya que se usa dentro y fuera del contexto escolar. La investigación del cálculo mental ha sido estudiado con diferentes perspectivas, algunos trabajos se han enfocado en descubrir las estrategias que emplean los estudiantes cuando abordan tareas de cálculo mental, algunos otros en emplear el cálculo mental como estrategia didáctica en el aula, sin embargo, se han encontrado pocos trabajos enfocados a identificar las dificultades que presentan los estudiantes al abordar este tipo de tareas. En esta línea de ideas, el presente trabajo se enfocó en identificar las dificultades que obstaculizan a los estudiantes en la resolución de este tipo de actividades, este fenómeno se analizó desde la perspectiva del desarrollo del sentido numérico. Desde el punto de vista de algunos investigadores, el desarrollo del sentido numérico, puede dotar de significado a los conocimientos que los estudiantes elaboran en sus clases de aritmética. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Dificultades | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_ES |
dc.subject | Cálculo mental | es_ES |
dc.subject | Matemáticas y su Didáctica. | es_ES |
dc.title | Dificultades que presentan estudiantes de secundaria al resolver problemas de cálculo mental. | es_ES |
dc.title.alternative | Matemáticas y su Didáctica. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |