Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sahagún Villegas, Abigail | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T19:02:07Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T19:02:07Z | |
dc.date.issued | 2024-09-04 | |
dc.identifier.govdoc | MEDU .15737 2024 | |
dc.identifier.other | ATD584 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5611 | |
dc.description | La presente investigación tiene el objetivo general de analizar acciones para la mejora de los hábitos de estudio de los estudiantes de la LiFTA de la UAEH para el favorecimiento de su formación científica. En el planteamiento se incluye problema de investigación; justificación, para exponer motivos de elección de la Licenciatura en Física y Tecnología Avanzada de la UAEH; preguntas y objetivos de investigación y marco contextual. En el apartado de referentes para construcción del conocimiento se presenta la revisión sistemática de 20 productos, para identificar tendencias actuales de investigación sobre aspectos relacionados con el fenómeno educativo. En el capítulo de fundamentos teóricos y conceptuales se abordan tres temas para sustentar el trabajo: hábitos de estudio en la educación universitaria, aprendizaje de los estudiantes de universidad y formación científica en las carreras universitarias. Se expone la ruta metodológica que permitió orientar obtención, empleo y tratamiento de información empírica. Se empleó paradigma constructivista para investigación educativa; enfoque cualitativo; alcance descriptivo; diseño de estudio de casos de tipo intrínseco; métodos cuantitativo y cualitativo para recabar material empírico; se presenta contexto del programa educativo; se utilizaron cuatro instrumentos para recopilar información; se trabajó con muestra por conveniencia y muestra no probabilística y se describe el procedimiento para levantar datos. Se analizan e interpretan resultados de forma cuantitativa y cualitativa; se presenta el procedimiento utilizado y también los principales descubrimientos de la aplicación de instrumentos. Y en el apartado de hallazgos y conclusiones se expone cómo se respondió cada pregunta de investigación y cómo se logró cada objetivo de investigación con el desarrollo del trabajo, así como sugerencias y recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_ES |
dc.subject | Formación científica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio para la formación científica de estudiantes de Licenciatura en Física y Tecnología Avanzada de la UAEH. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |