UAEH Biblioteca Digital

Análisis de estrategias didácticas empleadas por docentes en adolescentes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación durante la educación a distancia y el regreso presencial en una telesecundaria de Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales Rodríguez, Esmeralda Amairany
dc.date.accessioned 2024-10-25T20:02:49Z
dc.date.available 2024-10-25T20:02:49Z
dc.date.issued 2024-08-30
dc.identifier.govdoc MEDU .15696 2024
dc.identifier.other ATD543
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5571
dc.description En el siguiente documento se menciona de qué forma se llevó a cabo la investigación científica, se inició desde el planteamiento del problema existente en la inclusión educativa de adolescentes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación en escuelas regulares. Proveniente de esta importancia el objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias didácticas empleadas por los docentes en adolescentes que enfrentan BAP, durante el trabajo a distancia y en el regreso a clases presenciales, de una telesecundaria del estado de Hidalgo. Este proyecto está fundamentado en las teorías del desarrollo de Piaget, la sociocultural de Vygotsky y la ecológica de Bronfenbrenner, se basa en una metodología cualitativa mediante un estudio de casos de tipo intrínseco, con un alcance descriptivo que analiza las experiencias de los sujetos de estudio. Derivado de lo anterior, las técnicas e instrumentos que permitieron la recolección de datos fueron la observación no participante y entrevistas semiestructuradas a los diferentes actores educativos, posterior a la recolección se procedió al análisis de datos, organización de la información obtenida y la descripción y codificación de categorías, esto permitió obtener resultados acerca de las estrategias didácticas que emplearon los docentes con alumnos que enfrentan BAP como mensajes, cuadernillos, video llamadas y herramientas tecnológicas, así como las dificultades que tuvieron que enfrentar como los problemas de internet, pocos dispositivos tecnológicos y desinformación del uso de aplicaciones durante la educación a distancia y el regreso a clases presenciales, las cuales dieron como resultado un rezago educativo importante en los adolescentes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Barreras para el aprendizaje y la participación es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Adolescentes es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Inclusiva es_ES
dc.subject Ciencias de la Educación. es_ES
dc.title Análisis de estrategias didácticas empleadas por docentes en adolescentes que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación durante la educación a distancia y el regreso presencial en una telesecundaria de Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Ciencias de la Educación es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta