UAEH Biblioteca Digital

Rediseño de curso de capacitación en línea para docentes de Inglés de la UAEH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espino Barranco, Verónica
dc.date.accessioned 2024-07-30T20:22:57Z
dc.date.available 2024-07-30T20:22:57Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .15535 2024
dc.identifier.other ATD382
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5413
dc.description El presente proyecto terminal consiste en la propuesta de un curso de capacitación en línea para docentes de inglés que imparten clases en los niveles de bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el objetivo de brindar un diseño instruccional con base al modelo de Gagné para fortalecer las competencias de los maestros de la lengua extranjera que pertenecen al Centro de Lenguas, área que se encarga del desarrollo profesional de este profesorado. En la parte de diagnóstico, se brinda una detección de necesidades con relación al curso de capacitación que da paso a la propuesta del rediseño del mismo. El curso está diseñado de acuerdo a las 10 diferentes etapas del modelo de Gagné (estimular y motivar, resultados esperados, estimar el conocimiento, presentación de material, estructurar el aprendizaje, provocar la respuesta, proporcionar feedback, promover el aprendizaje, estimular el recuerdo y la evaluación) comprimiéndose en 4 módulos. En la etapa de diseño se determinó el contenido de los módulos con base a las necesidades del profesorado de inglés, se diseñaron las actividades de aprendizaje y los materiales y recursos didácticos. Se implementó el curso en la plataforma Moodle con base a la guía didáctica propuesta este proyecto. Después, se implementó una valoración sobre la experiencia de los participantes después del curso y a expertos en diseño instruccional, lo cual proporcionó resultados significativos para la identificación de áreas de oportunidad y fortalezas. Finalmente, se incluyen hallazgos importantes en las conclusiones que permiten dar un panorama a futuras acciones para la implementación de este curso de capacitación para docentes de inglés y otras lenguas extranjeras que se podrían ver beneficiadas con este diseño instruccional. Además, en el mismo apartado, para culminar este proyecto terminal de la Maestría en Tecnología Educativa, se muestra una breve reflexión de las habilidades, conocimientos y experiencia que deja este proceso de diseño instruccional como parte de la realización de este proyecto. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher COLPO-BD-UAEH es_ES
dc.subject Diseño instruccional es_ES
dc.subject Modelo es_ES
dc.subject Gagné es_ES
dc.subject Capacitación es_ES
dc.subject En línea es_ES
dc.subject Tecnología Educativa. es_ES
dc.title Rediseño de curso de capacitación en línea para docentes de Inglés de la UAEH. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta