Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ilse Jetet, Salas Hernández | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T18:44:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T18:44:45Z | |
dc.date.issued | 2024-04-12 | |
dc.identifier.ismn | MTEC EDU .15438 2024 | |
dc.identifier.other | ATD2786 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4896 | |
dc.description | En el presente proyecto se propone la creación de material didáctico conformado por cinco micro cápsulas educativas, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de redacción académica, que permitan al estudiante, a partir de un proceso de identificación de fuentes diversas de información, distinción de los tipos de fuentes de investigación, registro de las fuentes consultadas y su correcta citación, aplicar adecuadamente un estilo de redacción. Los materiales propuestos se encuentran disponibles en el canal de YouTube https://www.youtube.com/@aprendearedactartustextosa1381 con la intención de que estén al alcance de cualquier estudiante de bachillerato ya sea mediante el uso de la plataforma web o accediendo con la aplicación oficial para dispositivos móviles. Para hacer uso del material no se requiere ningún conocimiento especializado, el usuario podrá reproducir los videos en YouTube como refuerzo al aprendizaje adquirido en el salón de clases y poner en práctica sus capacidades en el uso de la tecnología. El material propuesto atiende los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes; por ser la plataforma de videos elegida un espacio ya conocido por el alumno se facilita que se interese más en el tema. Díaz, Moreno y Piqueras (2020) mencionan que “dentro de las plataformas digitales más populares entre la juventud se encuentra YouTube. De esta forma, «YouTube sería un monstruo tecnológico que todos conocemos» (Viana, 2016; p.7 citado por Díaz, Moreno y Piqueras, 2020). La expansión de esta plataforma se relaciona con la popularización de los videos y la facilidad para grabar en cámaras digitales o móviles”. En una primera fase se aplicó una evaluación diagnóstica en un grupo muestra cuyo resultado dejó ver las carencias en cuanto a redacción de textos. A partir de los resultados se seleccionaron los temas a desarrollar para atacar la problemática detectada. Una vez desarrollado el contenido del material se procedió a su elaboración utilizando software para la creación y edición de video finalizando la fase con la carga del material al canal de YouTube. El proyecto se encuentra en una fase de prueba, en esta etapa se harán mejoras necesarias en el material adecuándolo para alcanzar los objetivos deseados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | COLPO-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Microlearning | es_ES |
dc.subject | Habilidades de redacción | es_ES |
dc.subject | Citas y referencias apa | es_ES |
dc.subject | Microcápsulas | es_ES |
dc.subject | Maestría en Tecnología Educativa. | es_ES |
dc.title | Microlearning para mejorar las habilidades de redacción académica en los estudiantes de la escuela Preparatoria No. 1 durante el semestre enero-junio 2022. | es_ES |
dc.title.alternative | Maestría en Tecnología Educativa. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |