UAEH Biblioteca Digital

Implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en la neuroeducación para potenciar el tema de fracciones en estudiantes de tercero de una escuela primaria pública.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Luna Pineda, Cindy Lizeth
dc.date.accessioned 2024-04-18T15:12:29Z
dc.date.available 2024-04-18T15:12:29Z
dc.date.issued 2024-02-22
dc.identifier.govdoc MEDU .15411 2024
dc.identifier.other ATD259
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4866
dc.description El pensamiento matemático es un campo fundamental durante la escolaridad básica, social y personal de los alumnos, sin embargo, es considerado como una asignatura poco agradable en los primeros años escolares por su carácter complicado y estresante, el estudio de esta materia carece de motivación e interés por parte de los alumnos. Con base en lo revelado a lo largo de estas últimas décadas respecto a las neurociencias y neuroeducación se pueden analizar las aportaciones de estas herramientas para enriquecer mediante propuestas innovadoras los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos y cumplir así con los objetivos de clase -comprensión y apropiación- adecuada de las mismas. El presente trabajo presenta un análisis teórico conceptual de la contribución de la neuroeducación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas dentro de un aula de clase, en una escuela primaria pública, así como los procesos cognitivos con mayor relación con las dimensiones del nivel neuroeducativo, la importancia de las emociones, el rol docente y algunas estrategias, técnicas y actividades desde la neurodidáctica que pueden potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Neuroeducación es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Ciencias de la Educación. es_ES
dc.title Implementación de estrategias de enseñanza y aprendizaje basadas en la neuroeducación para potenciar el tema de fracciones en estudiantes de tercero de una escuela primaria pública. es_ES
dc.title.alternative Ciencias de la Educación. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta