UAEH Biblioteca Digital

Implementación del uso del mapa mental como estrategia para la enseñanza del vocabulario en el idioma Inglés, en la educación secundaria.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Victoria Durán, Blanca Oricel
dc.date.accessioned 2024-03-28T18:52:08Z
dc.date.available 2024-03-28T18:52:08Z
dc.date.issued 2012-04
dc.identifier.govdoc MTEC EDUC .8598 2012
dc.identifier.other AT16661
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4812
dc.description El presente proyecto surge a causa de la necesidad de implementar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), en las clases de Inglés en el nivel de Educación Secundaria, lo cual permitirá contribuir a la mejora de la enseñanza del vocabulario en el idioma Inglés mediante los Mapas Mentales Multimedia. Una de las razones que impulsó la realización de este proyecto es el bajo interés de los alumnos por incrementar su vocabulario en el idioma Inglés, la falta de compromiso y el bajo rendimiento académico reflejándose anualmente, específicamente el ciclo escolar anterior el grupo alcanzo un promedio general de 7.5, y por otro lado la falta de capacitación de los docentes en este nivel educativo para implementar los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje; sé tiene conocimiento que al adquirir mayor número de vocabulario los alumnos podrán desarrollar mejor la habilidad comunicativa en el idioma Inglés. Mediante la propuesta perfectible que se plantea en este proyecto de intervención se busca mejorar la adquisición del vocabulario en Inglés, y para esto se necesita buscar nuevos mecanismos e implementar en la clase de inglés materiales donde se utilicen las tecnologías para la enseñanza. Este proyecto logrará beneficiar al docente y por consecuencia al alumno, la propuesta que se plantea es aplicable en todos los niveles educativos, sin embargo, en esta ocasión el enfoque está en la Educación Básica, en el nivel educativo de Secundaria, ya que es necesario prestar una mayor y sistemática atención a los aspectos pedagógicos en la clase de inglés. En el presente estudio se elaboro un diagnóstico sobre la percepción que tienen los alumnos a cerca del aprendizaje del vocabulario en inglés, implementación y resultados de la propuesta. Este proyecto contempla principalmente cinco etapas para su desarrollo e implementación: Planeación y Programación, Elaboración del estado del arte, Análisis, Diseño y Desarrollo de Material Multimedia, Ejecución del Material Multimedia, y Resultados parciales de la propuesta. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Vocabulario. es_ES
dc.subject Métodos de Enseñanza. es_ES
dc.subject Aprendizaje. es_ES
dc.subject Mapas Mentales. es_ES
dc.subject Inglés. es_ES
dc.title Implementación del uso del mapa mental como estrategia para la enseñanza del vocabulario en el idioma Inglés, en la educación secundaria. es_ES
dc.title.alternative Sistema de universidad virtual es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta