UAEH Biblioteca Digital

Rediseño del programa educativo de la asignatura informática I para la implementación en la modalidad b-learning en la Escuela Preparatoria Número Cuatro.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Castelán, Yazmín
dc.date.accessioned 2024-03-26T20:10:36Z
dc.date.available 2024-03-26T20:10:36Z
dc.date.issued 2013-04-30
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .10319 2013
dc.identifier.other AT17816
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4678
dc.description El presente proyecto es la propuesta e implementación del rediseño curricular de la asignatura de Informática I comprendida en el primer semestre del Programa de Bachillerato General 2010 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), específicamente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que mostraban poco interés en los contenidos conceptuales de la materia, lo que provocaba un alto índice de reprobación y deserción. Con la finalidad de reducir esta problemática se analizaron, diseñaron e implementaron actividades de aprendizaje en la plataforma educativa Blackboard, que está disponible en la UAEH para apoyar en las clases presenciales. La propuesta se sustenta en el blended learning, una modalidad de estudio que combina la enseñanza de las clases presenciales, con la tecnología de las clases no presenciales, y ambas se complementan para mejorar los resultados de aprendizaje. Para el cumplimiento de los objetivos del proyecto se utilizó como base la metodología de diseño instruccional planteada por Turrent (2002) que considera las etapas de identificación de necesidades educativas, identificación, selección y organización de los contenidos, planeación de estrategias de aprendizaje y evaluación del aprendizaje. Con todos los elementos mencionados el proyecto se concluyó con la implementación del rediseño curricular en dos periodos semestrales, en los que los resultados obtenidos por los estudiantes demuestran la eficiencia de la modalidad y la motivación que ésta genera en los alumnos, aspectos importantes que se deben considerar por los beneficios que aportan al proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher SUV-BD-UAEH es_ES
dc.subject Rediseño curricular es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Ambientes virtuales de aprendizaje es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject Plataforma educativa es_ES
dc.title Rediseño del programa educativo de la asignatura informática I para la implementación en la modalidad b-learning en la Escuela Preparatoria Número Cuatro. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta