UAEH Biblioteca Digital

El aula virtual, una herramienta para mejorar el rendimiento en los conocimientos de los alumnos de odontología en la UAEH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vázquez Coria, Sandra
dc.date.accessioned 2024-03-25T21:04:36Z
dc.date.available 2024-03-25T21:04:36Z
dc.date.issued 2011-03-01
dc.identifier.govdoc MTEC EDU .8198 2011
dc.identifier.other AT15973
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4618
dc.description Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la línea de orientación profesional correspondiente al Diseño, gestión y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación, la cual incluye la incorporación de las TIC en la práctica educativa para la mejora de la educación en la modalidad virtual y como apoyo a la modalidad presencial. A través de este estudio se pretende determinar si con la creación e implementación de un aula virtual, como una estrategia de aprendizaje mediante la aplicación de las TIC como apoyo a las clases presenciales de la asignatura de Endodoncia, se logra mejorar el rendimiento en los conocimientos en los alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. La utilización de aulas virtuales como apoyo al aprendizaje ha demostrado tener grandes ventajas. Esta propuesta busca ser una respuesta a la demanda social, cultural y profesional reflejada en las necesidades de formación y cualificación profesional de los alumnos de Odontología. La propuesta busca tocar el campo vital del estudiante y del docente de manera que lo que se ofrece como espacio virtual incida en la motivación para acceder al conocimiento, en las relaciones profesor-estudiante, estudiante-estudiante y estudiante-contenido, y en los retos sugeridos a los actores del espacio para desarrollar habilidades y competencias. Para la evaluación de los resultados se propone realizar un estudio cuasiexperimental, que se llevará a cabo sobre un grupo único aplicando un aula virtual como variable dependiente, se propone como instrumento de medición un cuestionario de examen pretest y postest, que permita medir las variables para valorar el efecto de la intervención. Para el análisis estadístico se propone una prueba t de Student pareada lo que nos permitirá determinar si existen diferencias significativas en la variable que analizamos. Los resultados de la propuesta buscarán determinar si con dicha intervención se logra mejorar el rendimiento en los conocimientos en el área de Endodoncia en los alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Aula virtual es_ES
dc.subject Conocimientos es_ES
dc.subject Odontología es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title El aula virtual, una herramienta para mejorar el rendimiento en los conocimientos de los alumnos de odontología en la UAEH. es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta