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dc.contributor.author | Pereyra Lagunez, Sandra Yareli | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T20:15:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T20:15:22Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.govdoc | MCCOM .10734 2014 | |
dc.identifier.other | AT18650 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3885 | |
dc.description | Gracias a la incursión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, actualmente se cuenta con herramientas de apoyo como son los Materiales Educativos, que permiten al alumno interactuar con estos recursos para apropiarse de los conocimientos por sí solos. Sin embargo, para la generación de estos materiales es necesario contar con un grupo multidisciplinario integrado por los expertos en el tema, los diseñadores y los desarrolladores, conjuntamente con una metodología que los guíe en el proceso de elaboración del mismo. Entre las fases que componen a las metodologías para la generación de materiales educativos, se encuentra la de diseño, que brinda como resultado un Guion Multimedia, definido como un documento que describe todas las pantallas de una aplicación informática multimedia, explicando cómo se combinan los diversos elementos obtenidos durante el diseño de la aplicación. No obstante a la gran importancia que tiene un guion multimedia, se encuentran problemas para su creación, el primero es que el guion es generado por un diseñador o guionista que ocupa un lenguaje que para alguien no experto, como generalmente es el profesor, en las tecnologías es difícil de comprender. También se encuentra que el guion puede tener problemas para su modificación, esto debido a que se genera mediante lápiz y papel o en su defecto en alguna aplicación computacional que no es propiamente generada para dicho fin, esto representa un inconveniente debido a que se pueden generar múltiples versiones del guion multimedia. En este trabajo se propone la generación de un guion multimedia de Objetos de Aprendizaje creados a partir de los requerimientos definidos en una metodología para visualizarlo de forma sencilla en la Web, haciendo al experto del conocimiento partícipe en el diseño de dicho objeto. El sistema le permitirá hacer las modificaciones que crea pertinentes, agilizando el ciclo de vida de la metodología al hacer que el experto del conocimiento valide el diseño del Objeto de Aprendizaje previo a la fase de desarrollo. De igual manera, al realizar las modificaciones dentro del mismo sistema, se tendrá una sola versión del guion cuando se refresque la información en la base de datos de la metodología. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Materiales educativos | es_ES |
dc.subject | MEDOA | es_ES |
dc.subject | Guion pedagógico | es_ES |
dc.subject | Informática multimedia | es_ES |
dc.subject | Software educativo | es_ES |
dc.title | Sistema para la generación automática de guiones multimedia. | es_ES |
dc.title.alternative | Ciencias Computacionales | |
dc.type | Tesis | es_ES |