Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Olguín Corres, Dayra | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T17:00:52Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T17:00:52Z | |
dc.date.issued | 2020-04 | |
dc.identifier.govdoc | MGI MVE .13865 2020 | |
dc.identifier.other | AT24732 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3852 | |
dc.description | Las instituciones educativas necesitan mantenerse a la vanguardia en la generación de sus procesos educativos, en los cuales se obtengan aprendizajes significativos, pero sobre todo, que los estudiantes egresen con la formación académica y profesional que un entorno laboral requiere. Una formación integral a nivel superior, demanda que los egresados tengan los conocimientos necesarios para enfrentar un mundo laboral globalizado, donde el dominio de las tecnologías de la información es un eje que garantizará que se puedan desarrollar apropiadamente. La educación virtual, es una modalidad educativa que brinda las competencias y habilidades que el futuro requiere. En este documento, se realiza una investigación acerca de las tecnologías de la información en relación con la formación de un estudiante, la conceptualización de la educación virtual como una alternativa a la modalidad presencial, y la importancia de las redes de colaboración que la involucran. En segunda instancia, se analiza un modelo de gestión para la educación, el cual es la base para la creación de un Manual de diseño para la creación de una Unidad Virtual de Aprendizaje, dirigida a los alumnos de cursan la estadía en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH). Mediante este trabajó, se realizó el diseño para la creación de una Unidad Virtual de Aprendizaje, la cual, atenderá a más de 400 estudiantes de manera cuatrimestral, con el fin de apoyar a los estudiantes de noveno cuatrimestre de la UPMH, en la elaboración de su “memoria de estadía”. Esta unidad virtual de aprendizaje, utiliza las herramientas TICs como referente para la educación de los estudiantes. Encuestas realizadas a tutores, estudiantes, estudiantes egresados, y a los resultados del índice de aprobación en periodo de estadías en la UPMH, muestran áreas de oportunidad en la elaboración del documento de evaluación “memoria de estadía”, en relación con las habilidades de lectura, redacción e investigación, y para lo cual se propone el diseño para la creación de una Unidad Virtual de Aprendizaje, se busca la impartición de cursos a distancia que potencialicen dichas habilidades. El manual para el diseño de una Unidad Virtual de Aprendizaje, es una metodología que será empleada para gestionar la educación virtual dentro de la institución, y que tiene como objetivo general, elevar el índice de aprobación en los periodos de estadía de los estudiantes, y como objetivo particular, mejorar las habilidades antes mencionadas para que los estudiantes obtengan las competencias que un profesionista requiere para ser egresados exitosos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | SUV-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Gestión de la educación | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Habilidades de lectura | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_ES |
dc.subject | Escritura y redacción | es_ES |
dc.title | Diseño para la creación de una unidad virtual de aprendizaje para los alumnos de estadía de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Gestión de Instituciones Educativas con Modalidad Virtual | |
dc.type | Tesis | es_ES |