Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Hernández, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T15:47:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T15:47:43Z | |
dc.date.issued | 2020-10 | |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU .13851 2020 | |
dc.identifier.other | AT24704 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3799 | |
dc.description | La introducción de los cambios en el nuevo modelo educativo deben ser alicientes para que el docente sea consciente de las limitaciones que ofrecía el modelo conductista empleado por décadas y se sienta parte importante de la implementación del nuevo programa educativo. Este tutorial pretende servir de apoyo para integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se adquieran habilidades básicas y competencias informáticas en el manejo de las TIC’s aplicadas a la enseñanza, se logren implementar estrategias innovadoras para que de esta manera se logren revertir algunos de los problemas que existen actualmente dentro y fuera del contexto áulico tales como apatía, falta de interés, deserción escolar, etc., y alude a que la sociedad y los alumnos exigen cambios en la enseñanza, se requieren docentes especialistas comprometidos con la educación de sus hijos y con una adecuada profesionalización docente en el uso de herramientas de tipo tecnológico se pretende revertir algunos de los problemas anteriormente mencionados. El presente tutorial auto-instructivo se diseñó con el objetivo de proporcionar herramientas que le permitan profesionalizar al docente en herramientas 2.0 para la adquisición de habilidades y competencias digitales que facilite la generación de estrategias innovadoras y crear una diferenciación en el proceso de aprendizaje que favorecerá el uso adecuado de la tecnología por parte de los alumnos. Se eligió la plataforma de google Classroom para el desarrollo de las unidades temáticas del tutorial, ya que la plataforma ofrece muchas ventajas ya que es gratuita, promueve el aprendizaje híbrido, facilita la enseñanza ya que permite una adecuada organización de las clases, facilita la comunicación con los alumnos ya que se pueden realizar foros, se pueden formular preguntas para aclaración de dudas, así como también se pueden gestionar y reutilizar las clases, entre otras. Los contenidos temáticos proporcionados cuentan con lecturas adicionales que van a permitir aclaración de dudas, darle al alumno un seguimiento personalizado y pueden facilitar la adecuada comprensión de los temas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Herramientas para la búsqueda de información | es_ES |
dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
dc.title | Tutorial auto-instructivo en herramientas 2.0 para fortalecer las competencias de los docentes de la Escuela Secundaria para trabajadores de José Azueta, Veracruz. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |