DSpace Repository

Gestión de un programa de tutoría virtual para estudiantes de nuevo ingreso de la escuela preparatoria No. 3.

Show simple item record

dc.contributor.author Uribe Meza, María de Lourdes
dc.date.accessioned 2023-12-22T15:27:43Z
dc.date.available 2023-12-22T15:27:43Z
dc.date.issued 01-01-2019
dc.identifier.govdoc MGI EMEV .13396 2019
dc.identifier.other AT23723
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3793
dc.description La educación en el siglo XXI, ha tenido cambios vertiginosos, uno de ellos es la tecnología y la implementación del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como herramientas importantes en diferentes actividades pedagógicas, algunas de sus ventajas es poder apoyar en cursos, asesorías y capacitaciones, sin límites de tiempo, espacio y participantes. La Tutoría es considerada como una acción docente y ha tenido sus orígenes desde los siglos anteriores, en donde el educador acompaña y guía al educando, y no sólo en su trayectoria escolar, sino en su proyecto de vida. En la actualidad, es calificada como una herramienta valiosa para poder abatir los índices de reprobación, fracaso y deserción escolar, así como también aumentar el aprovechamiento y la eficiencia terminal, además de lograr el desarrollo integral de los estudiantes. Es por ello, que la gestión de un programa de tutoría virtual para los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Número 3 es relevante en la atención escolar, debido a que cada semestre incrementa la matrícula de ingreso al bachillerato, y con ello, se ve rebasado el tiempo y el espacio para atenderlos, además, el docente puede mantener mejor comunicación con los jóvenes, y viceversa, a través de la implementación de este programa. Debido a la falta de espacios y tiempo para atender la actividad tutorial, en el presente trabajo se realizó la investigación necesaria para la factibilidad y pertinencia de la gestión de un programa, con el cual se daría respuesta a la problemática mencionada, asimismo, en la actualidad, los educandos utilizan los medios electrónicos con gran facilidad, esto haría más accesible y dinámica esta acción, definida como el acompañamiento y orientación a los estudiantes, durante su trayectoria escolar, y con ello, abatir los índices de reprobación y deserción escolar. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Sistema De Universidad Virtual -BD-UAEH es_ES
dc.subject Tutoría virtual es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Actividad tutorial es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Gestión de un programa de tutoría virtual para estudiantes de nuevo ingreso de la escuela preparatoria No. 3. es_ES
dc.title.alternative Gestión de instituciones educativas con modalidad virtual es_ES
dc.type Tesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account