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La educación en el siglo XXI, ha tenido cambios vertiginosos, uno de ellos es la tecnología y la implementación del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como herramientas importantes en diferentes actividades pedagógicas, algunas de sus ventajas es poder apoyar en cursos, asesorías y capacitaciones, sin límites de tiempo, espacio y participantes.
La Tutoría es considerada como una acción docente y ha tenido sus orígenes desde los siglos anteriores, en donde el educador acompaña y guía al educando, y no sólo en su trayectoria escolar, sino en su proyecto de vida.
En la actualidad, es calificada como una herramienta valiosa para poder abatir los índices de reprobación, fracaso y deserción escolar, así como también aumentar el aprovechamiento y la eficiencia terminal, además de lograr el desarrollo integral de los estudiantes.
Es por ello, que la gestión de un programa de tutoría virtual para los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Número 3 es relevante en la atención escolar, debido a que cada semestre incrementa la matrícula de ingreso al bachillerato, y con ello, se ve rebasado el tiempo y el espacio para atenderlos, además, el docente puede mantener mejor comunicación con los jóvenes, y viceversa, a través de la implementación de este programa.
Debido a la falta de espacios y tiempo para atender la actividad tutorial, en el presente trabajo se realizó la investigación necesaria para la factibilidad y pertinencia de la gestión de un programa, con el cual se daría respuesta a la problemática mencionada, asimismo, en la actualidad, los educandos utilizan los medios electrónicos con gran facilidad, esto haría más accesible y dinámica esta acción, definida como el acompañamiento y orientación a los estudiantes, durante su trayectoria escolar, y con ello, abatir los índices de reprobación y deserción escolar. |
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