Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Arguello, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T14:46:24Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T14:46:24Z | |
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU .13849 2020 | |
dc.identifier.other | AT24700 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3776 | |
dc.description | La Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (ENCCH) es uno de los subsistemas de Bachillerato presencial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que más impulso ha tenido en los últimos diez años. Se han modernizado las instalaciones con espacios y recursos tecnológicos para el desarrollo integral de esta comunidad universitaria, se han revisado y actualizado los Programas de Estudio y se han impartido de forma regular una serie de cursos de formación docente para la implementación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todas las áreas del conocimiento. Específicamente, la asignatura de Inglés cuenta con diversos recursos y apoyos tecnológicos para impartir la clase presencial que los estudiantes y docentes desconocen, no saben sobre su funcionamiento o no utilizan de forma eficaz debido a múltiples situaciones de índole institucional, académica y personal. El presente trabajo se centró en la aplicación didáctica de las TIC a través del diseño y creación de material educativo digital, en este caso, multimedia en forma de video tutoriales, como propuesta de mejora para apoyar la materia de Inglés IV de la ENCCH, Plantel Naucalpan. A través de la recopilación y análisis pertinentes de información relacionada con las características de la población, la planta docente y los recursos disponibles de la institución educativa, la investigadora desarrolló cuatro video tutoriales como material educativo digital multimedia que se podría implementar en un curso regular de la materia de Inglés IV de la ENCCH (UNAM), Plantel Naucalpan para el desarrollo óptimo de la asignatura. Esta propuesta se encuentra en una guía de uso debidamente organizada y planeada que le permite, tanto a los estudiantes como a los docentes, acceder a temas específicos del programa de la materia de Inglés IV de forma interactiva. Se utilizaron dos herramientas, la primera fue ZOOM Video Communications, la cual es una herramienta de videoconferencias muy versátil ya que incluye funciones de grabar y compartir la pantalla. La segunda fue Camtasia Studio que sirve para capturar y editar videos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Sistema De Universidad Virtual-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Materiales digitales multimedia | es_ES |
dc.subject | Competencias docentes | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.title | Material digital multimedia en la materia de Inglés IV de la ENCCH (UNAM) Plantel Naucalpan. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología educativa | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |