Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Fuentes, Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-12-22T14:02:59Z | |
dc.date.available | 2023-12-22T14:02:59Z | |
dc.date.issued | 2020-07-01 | |
dc.identifier.govdoc | MGI EMV .13863 2020 | |
dc.identifier.other | AT24728 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3768 | |
dc.description | El Plan Estatal de Desarrollo Hidalgo 2016 – 2022, en alineación con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2020, establece en su objetivo general 3.2.4 Ofrecer educación incluyente y equitativa en todos los niveles y modalidades (Gobierno del Estado de Hidalgo, 2017), en este sentido, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), en correspondencia con las políticas estatales y federales, así como considerando los atributos de su modelo educativo y su compromiso social, en el año 2013, puso en marcha el Programa de Educación Superior Incluyente (PESI), mediante el cual ofrece educación universitaria a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva (UTVM, s.f.). El PESI, desde su arranque en 2013, ha atendido en su mayoría a alumnos con discapacidad auditiva, por lo tanto, el presente proyecto se centra en ellos; con el propósito de conocer la forma en que opera dicho programa, se llevaron a cabo entrevistas a los diferentes participantes de esta labor formativa, detectando algunas fortalezas, pero también algunas oportunidades de mejora en las etapas de: ingreso, enseñanza y estadía. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación incluyente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Educación incluyente | |
dc.title | Propuesta de implementación de entornos virtuales de aprendizaje, para el fortalecimiento del proceso educativo de alumnos sordos de la UTVM. | es_ES |
dc.title.alternative | Gestión de Instituciones Educativas |